“Con aprobación para refinanciamiento de la deuda bursátil, accederemos a más recursos para beneficio de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

447

San Andrés Tuxtla es el primero de 199 municipios en aprobarla

Lo que en el 2008 fue un beneficio, hoy es una gran deuda.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “El día de hoy, siguiendo la recomendación del Gobierno del Estado, y después de la explicación detallada del Secretario de Finanzas, hemos aprobado en el Cabildo, el refinanciamiento de las emisiones bursátiles contratadas en el 2008. Con esto liberaremos el flujo económico del municipio, permitiendo así hacer más obras y acciones en beneficio de los sanandrescanos”, aseguró Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez explicó que este crédito que entonces adquirieron los municipios, fue de utilidad en su momento, ahora resulta totalmente obsoleto, porque es mantener una deuda sin beneficios. En el caso específico de San Andrés, lejos de pagar la deuda ahora se debe más de lo que se contrató en aquel entonces, tal como lo detalló el munícipe.

“Esta aprobación a la reestructuración que se da para que el Gobierno del Estado tenga la posibilidad de buscar la renegociación de la deuda, nos coloca en un escenario distinto que nos generará la oportunidad de tener más recursos, para poder atender a todas las familias sanandrescanas”, afirmó el municípe.

El alcalde invitó a otros municipios a votar a favor de este esquema que de manera probada, permitirá que los recursos municipales estén menos comprometidos y por tanto menos limitados en el ejercicio de obras y acciones para beneficio de sus respectivas localidades.

“Invito al resto de los 198 municipios de Veracruz que tienen esta situación y que forman parte de estas emisiones bursátiles, a que lo reconsideren y en sus respectivos cabildos, aprueben el refinanciamiento, para que podamos tener más recursos el próximo año y de esta forma poder atender mejor a los ciudadanos”, concluyó el munícipe.

Cabe destacar que en el pleno del cabildo, esta moción fue aprobada con 12 votos a favor y una abstención, colocando a nuestro ayuntamiento como el primero de 199 municipios, en aprobar en sesión de cabildo el refinanciamiento de Emisiones de Deuda Bursátil.