AMLO exige disculpas de intelectuales por no haber levantado la voz frente a los gobiernos anteriores

149

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este viernes contra el manifiesto de intelectuales que sostienen que la libertad de expresión está en riesgo en el país y les exigió disculpas por no haber levantado la voz frente a los gobiernos anteriores,

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, dijo el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El manifiesto, titulado “Esto tiene que parar”, está firmado por 650 intelectuales, artistas y científicos que advierten que la libertad de expresión “está bajo asedio” por el discurso de López Obrador.

Lo suscriben personalidades como los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, poetas como Homero Aridjis, Javier Sicilia y Carmen Boullosa, o cineastas como Arturo Ripstein, entre otros.

“Sacaron otro desplegado hablando que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del período neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de comunicación”, reprochó este viernes el presidente.