Condecoran a médicos y enfermera de Veracruz

124

Créditos e-consulta.mx/Lorena García 

Veracruz, Ver.- Tres médicos y una enfermera del estado de Veracruz recibieron la condecoración “Miguel Hidalgo” por el servicio prestado a su comunidad en la lucha contra la pandemia de covid-19.

La condecoración “Miguel Hidalgo” es otorgada por el Gobierno de la República como uno de los premios más importantes para reconocer el heroísmo y conductas ejemplares entre sus ciudadanos.

La ceremonia de la condecoración se llevó a cabo en la Ciudad de México, como parte de los festejos alusivos a la Independencia de México, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El médico del Hospital Naval de Veracruz, Teniente de Fragata Luis Rey Calderón Leal, recibió la condecoración “Miguel Hidalgo” de manera póstuma.

Luis Rey Calderón falleció el 2 de julio de 2020, en el área Covid, y por lo tanto, el mérito lo recibió en su nombre la esposa de Luis Rey Calderón, Shaira Ixchel Hernández Salazar.

El Consejo de la Premiación de la condecoración ´Miguel Hidalgo´, con sentido reconocimiento determinó otorgar la condecoración póstuma, al Teniente de Fragata al servicio de sanidad naval, médico cirujano, especialista en medicina familiar, Luis Rey Calderón Leal, quien prestó su servicio en el Hospital Naval en el puerto de Veracruz”, se informó en la entrega de la condecoración.

La condecoración “Miguel Hidalgo” fue entregada también al médico José Efraín Ramos Martínez del Hospital Regional de Poza Rica y la enfermera Victoria Shantal Mesa Cortés, del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

Ambos empleados del sector salud dependiente del Gobierno Estatal, fueron felicitados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó la labor del personal médico y de enfermería que participa en la primera línea de combate contra el covid-19.

El cuarto galardonado fue el médico de la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Erick Alberto Gómez Lara, quien presta servicios en el municipio de Coatzacoalcos.

El médico de Coatzacoalcos fue felicitado por sus compañeros y directivos del Instituto, por el servicio que presta en el sur del estado de Veracruz.