jueves, abril 25, 2024

Proponen a Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz

Un parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde, ha propuesto al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Fue el pasado 13 de agosto cuando Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino que ahora ocupan.

Así los EAU se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas después de Egipto en 01979 y Jordania en 1994.

El diputado argumentó en la carta de nominación que este acuerdo podría convertir a Oriente Medio en una región de cooperación, además indicó que el presidente norteamericano cumple las tres condiciones necesarias para ganar el premio de la paz.

“La primera es el compañerismo entre naciones, a través de negociaciones

La segunda es la reducción de ejércitos permanentes, pues redujo el número de tropas en el Medio Oriente

La tercera, de acuerdo con el diputado es la promoción de congresos de paz”.

Doble nominación de Donald Trump

Esta no es la primera vez que Trump es nominado a este premio. En el año 2018 dos diputados conservadores noruegos materializaron la candidatura del presidente de EU al Nobel de la Paz.

En ese año explicaron que la nominación se debía a los avances en la península de Corea, además agregaron que también bajo la tensión entre naciones.

Publicidad




Otras noticias