viernes, abril 19, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

LA TRETA DE LOS PROFETIZADORES

Ni modo, tengo que ocupar de nueva cuenta el espacio, con los quehaceres del partido en el poder.

  Dice recalcitrante -o sea, ese que se mantiene firme en su actitud, ideas o intenciones, a pesar de estar equivocado-, grupo de porteños defensores del líder de MoReNa, buscaron al reportero pese a que tenemos prohibido recibir invitados en casa, por eso de los contagios, nomás por ser condescendientes, les abrimos puertas.

Cobardes, me prohibieron dar a conocer sus nombres, ellos se dicen seguidores fieles del partido de las «mayorías», porque MoReNa es el que manda, es la «única» opción, que él, solo él, es el que tendrá el poder durante los siguientes 18 años.

  Ocupo la entrega, para recalcarle a los invasores de la tranquilidad que ordena el aislamiento social, porque no tiene comparación lo que afirman, que no es otra cosa que el truco de los presagistas.

Los que saben de esas cosas del deporte, afirman que nunca se han enterado de un boxeador que firme contrato para una pelea importante para él, que por anticipado advierta su aceptación del encuentro «a pesar de que van a hacer trampas los jueces».

Esto, además de absurdo, sería irracional y desconcertante para los aficionados y personas inmersas en el mundo de las orejas de coliflor.

Existen, eso sí, algunos deportistas que, conscientes de su escaso nivel y su impreparación física, anuncian que no van a

ganar primeros lugares, ni buenas calificaciones en alguna competencia, pero justifican su presencia en canchas, pistas o gimnasios dizque para foguearse.

Estos, cuando menos son honestos con ellos mismos, aunque

decepcionantemente acepten su derrota con antelación.

Lo anterior viene a cuento en materia política, porque en el ejemplo del pugilista que se da por robado antes de que suba al ring, han caído algunos representantes de aquí mero del Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa), en relación a su confrontamiento con sus bases.

  Vienen a la memoria, los comentarios que suelta acullá y allá el «líder»: Las bases elegirán a sus dirigentes. Vamos rumbo hacia prácticas internas auténticamente democráticas. Hay firmes intenciones de que sean las bases quienes elijan a sus candidatos a las 212 presidencias municipales.

Lo dicen a voz en cuello: La selección será abierta, directa, mediante sistemas diversos y según las circunstancias políticas en cada caso, hasta llegar a encontrar los candidatos de unidad que lograrán todos los triunfos para MoReNa.

Dicen que no es demagogia, sino acciones ya emprendidas en todo el estado, práctica democrática de amplia participación y que servir de ejemplo para otros estados de nuestro país, aseguran.

  Van más allá, no se miden: En nuestro partido donde reiteradamente se habla de renovación y cambio, no puede perdurar la cerrazón o las practicas impositivas.

Y como está Usted enterado, el día de hoy, a todo lo largo y

ancho del chorizo veracruzano, disidencia plena, por eso mismo.

Los morenistas en plena guerra civil, porque ni dirigencia nacional tienen, mucho menos la estatal, las municipales, ni se diga.

DEL PRINCIPIO AL FIN

  EL VIEJO ardid priísta… RECURRIERON los invasores a mi encierro obligado, al viejo truco del presagio, en el que históricamente los veracruzanos han caído en base a su desconfianza, inseguridad y espíritu mágico… A OTRA cosa mariposa… QUIZAS USTED se enteró, un burro, perdón a los jamelgos por la comparación; bruto, bobo, tonto, torpe, necio, ignorante titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, se lució en un video que circuló en todas las redes a nivel mundial, cuando afirmó, “un huracán pegó en las costas del Océano Pacífico, frente a Belice”. ¿¿¿¿¿?????. Vaya para demostración de la autoridad municipal… NADIE AGUANTA a Gonzalo Guízar Valladares, con eso de que el Consejo General del INE aprobó que la organización Encuentro Solidario -antes Encuentro Social- sea registrada como partido político. A seguir mamando del presupuesto con el PES, pues… LA AUTORIDAD municipal se “lava las manos”. Por la pandemia, al menos 40 comercios del centro cerraron de manera definitiva, así como infinidad de mini empresas, los changarros, recontra pues… LAS MEDIDAS para combatir contagios, cierres de calles e implementadas para «contener» la epidemia, sirven para nada, para lo mismo, y para todo lo contrario… EL IMPORTAMADRISMO de “quien manda” en el palacio municipal, motiva el desprecio a la clase empresarial que ha solicitado y sugerido planes de cómo llevar mejor la situación de la pandemia, pero, el contagio está allí, sin control… CHIIINNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política