“Reconocemos el esfuerzo de maestros y padres en inicio de ciclo escolar virtual”: Tavo Pérez

424

Desde la Telesecundaria de Soyata, el alcalde da mensaje motivacional a alumnos que hoy inician el nuevo ciclo escolar desde casa.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Hoy estamos comenzando un nuevo ciclo escolar. Me encuentro aquí en la comunidad de Soyata, desde la Telesecundaria Jaime Nunó que como pueden ver está cerrada, pero desde casa sus alumnos están iniciando un ciclo escolar distinto, dentro de la nueva normalidad, con el apoyo de sus padres y el esfuerzo de los maestros que de manera virtual están dando sus clases, para todos va mi reconocimiento”, expresó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez dijo que aunque no son las mejores condiciones, las autoridades escolares ya han planificado una manera de que los alumnos no pierdan clases durante esta pandemia, y con el aprendizaje y la experiencia del ciclo escolar anterior, que tuvo que cerrar a distancia, ahora se encuentran familiarizados con nuevas plataformas digitales de enseñanza que harán que los niños y jóvenes sanandrescanos no dejen de aprender durante la pandemia.

“Todos sabemos que no son las mejores condiciones debido a la pandemia, pero debemos cuidar la salud de nuestros hijos. Como Ayuntamiento cumplí la promesa de dotar de paquetes escolares, a los estudiantes de las escuelas públicas de nuestro municipio, tanto en la ciudad como en las comunidades, esto ayudará mucho a la economía en estos tiempos tan difíciles. Desde aquí les envío mi reconocimiento a las maestras y maestros por su profesionalismo y vocación; a las mamás y papás por su amor a sus hijos, esta nueva forma cambia todo y eso modifica mucho el día a día”, comentó Tavo Pérez.

El munícipe se despidió con un mensaje de motivación y aliento para los estudiantes que hoy vuelven a clases, ya que son una generación especial en muchos sentidos y dijo, deberán hacer historia con los resultados de esta modalidad de aprendizaje.

“A las niñas y niños una petición, échenle muchas ganas, ustedes serán una generación histórica de nuestro país y queremos que sea una generación de la que hablemos y hablemos muy bien. Todos nos debemos esforzar más que antes, así que mucho éxito y mucha suerte”, concluyó el munícipe.