Tenemos un gobierno fallido: Julen Rementería

292

*En reunión virtual con el Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, el legislador veracruzano, destacó que México tiene los primeros lugares en no hacer bien las cosas.

Ciudad de México.- Tenemos un gobierno fallido, ocupamos los primeros lugares en la peor reacción ante la crisis económica, sanitaria y una comunicación errática del presidente, estamos ante un escenario en el que domina la incertidumbre, destacó el senador Julen Rementería del Puerto.

Lo anterior durante la conferencia virtual realizada con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, donde el senador veracruzano, retomó las palabras del dirigente de Acción Nacional, de reconocer que se tiene una oportunidad histórica en 2021 para así tener el equilibrio de las fuerzas políticas en nuestro país.

“Hoy tenemos es un gobierno fallido, ocupamos los primeros lugares en todo lo negativo, tenemos un gobierno que ya no tiene remedio lamentablemente porque no pareciera que va a corregir el rumbo para los próximos años que le restan; como mexicanos tenemos una oportunidad en 2021 para reencausar al país, y así tratar de retomar el rumbo en la economía que tanto necesita actualmente” refirió.

Rementería del Puerto, destacó que actualmente dos terceras partes de las casas en nuestro país han sufrido la caída en sus ingresos de una forma importante, datos reflejados en recientes encuestas, que establecen la gravedad de la crisis, y que lamentablemente va pegar a las familias mexicanas, y México ocupa los primeros lugares en cosas negativas como: tener la empresa petrolera con más deuda del mundo, 106 mil millones de dólares; número uno con menores apoyos frente a una crisis sanitaria y en hacer menos pruebas médicas, por mencionar algunos.

“Esto no tiene una causa en la pandemia, esto tiene de origen antes llegar al gobierno, con la cancelación de proyectos tan importantes, desde 2018 con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, luego todo lo que se vino haciendo desmotivado las inversiones en los distintos sectores incluyendo el energético y por supuesto lo que se ha venido haciendo mal ante la crisis económica”, agregó el senador.

Asimismo, reiteró que Acción Nacional ha insistido hasta el cansancio que se necesita un apoyo económico a la población a través de un ingreso básico universal, para cada uno de los mexicanos y poder corregir la necesidad económica que se tiene a partir de la crisis sanitaria.

“Tenemos que reconocer que este gobierno ha fracasado en el manejo adecuado de la política económica y sanitaria, y tenemos que decírselo a la gente para que le exija al gobierno que lo recomponga esperando y esperar que en 2021 podamos entre todos recomponer el futuro de este país”, concluyó Julen Rementería.