jueves, abril 25, 2024

Secretaría de Salud en coordinación con las 11 jurisdicciones ante la pandemia

Xalapa, Ver.-Con la finalidad de frenar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y en coordinación con las 11 jurisdicciones, mantiene la estrategia de prevención y difusión de acciones de cuidado individual, familiar y comunitario, principalmente en municipios con mayor acumulación de casos sospechosos y positivos.

En este sentido, personal desinfectó los centros de salud de Pánuco, Papantla, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan y Tlilapan, instaló módulos informativos en Tepetzintla, Citlaltépetl y Tuxpan, y asesoró a la población sobre cómo cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, lavado de manos y limpiar superficies u objetos de uso común.

De igual manera, junto con los comités municipales hubo jornadas de difusión y vigilancia en las comunidades Cabellal y Nuevo Tejamanil, en Cazones; Arroyo Colorado, en Papantla; en 195 localidades de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla; así como en diferentes colonias de Poza Rica, Córdoba y la conurbación Veracruz-Boca del Río. Durante los recorridos entregaron gel antibacterial, jabón y cubrebocas, también instalaron filtros sanitarios y realizaron perifoneo.

En Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, Pánuco, San Andrés Tuxtla y Tempoal, fueron supervisados comercios esenciales y levantadas cédulas de evaluación, aparte de reuniones con encargados de los mismos para exhortarlos a intensificar las medidas de higiene.

En Pánuco, tuvo lugar la desinfección de las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER); en Tantoyuca, las del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX); en Atoyac, el edificio del DIF de Potrero Nuevo; en Amatlán de los Reyes, el Centro de Reinserción Social (CERESO); y en Cosoleacaque, las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coacotla.

Por su parte, las jurisdicciones II de Tuxpan y III de Poza Rica capacitaron a operadores del transporte público, esterilizaron autobuses y taxis e informaron a la ciudadanía acerca de las infecciones respiratorias agudas y qué hacer en caso de presentar síntomas de coronavirus; haciendo énfasis en limitar la movilidad, no organizar reuniones familiares y quedarse en casa.

Publicidad




Otras noticias