viernes, abril 19, 2024

Detienen operadora de la “Unión Tepito”

Ciudad de México.- Lized “N” también conocida como “Big Mama”, “Sofía” o “La Chofis”, es identificada como persona de confianza de Óscar Andrés “N”alias “Lunares”, y parte importante en la organización del grupo delictivo La Unión de Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que como resultado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, se encontraba esta mujer.

Fue así que se tuvo contacto con la mujer, en la calle Doctor Enrique González Martínez, cuando manipulaba insistentemente una mochila, por lo que ante la posible comisión de un delito los oficiales se acercaron y solicitaron una revisión preventiva.

En la inspección a la mochila se hallaron varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que fue asegurada.

La policía tuvo conocimiento que Lized “N” formaba parte de “La Unión de Tepito”, como principal coordinadora de la distribución de narcóticos en la Ciudad de México y el estado de Tlaxcala.

Además, era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad del posible líder de dicho grupo, detenido por personal de la SSC el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Luego de la detención de este hombre y otros integrantes de ese grupo delincuencial, la hoy detenida huyó a los estados de Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención.

Lized Yuridia “N” cuenta con registros de detención en los años 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal y lesiones graves; y por los delitos de resistencia de particulares respectivamente. Además estuvo recluida en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla en 2005, obtuvo su libertad en 2006; y en 2013 volvió a dicho penal, pero tras pagar una fianza quedó en libertad solo cuatro días después.

Publicidad




Otras noticias