Si no paran los contagios capacidad hospitalaria en Veracruz disminuirá: Ramos Alor

497

Xalapa, Ver,-El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor advirtió que si los contagios por Covid-19 no para, la capacidad hospitalaria en la entidad se verá disminuida para atender a prsonas que requieran hospitalización.

Insistió en que la entidad está en riesgo máximo, «lo que significa más enfermos, más demanda de camas en hospitales y por lo tanto, menor capacidad para personas que necesiten en realidad hospitalización por otra enfermedad o accidente».

El funcionario señaló que si se siguen abriendo espacios para enfermos por Covid-19 ya no habrá espacios para atender otros problemas de salud o urgencias.

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, recordó este jueves a la población que la entidad continúa en semáforo rojo de riesgo máximo de COVID-19, por lo que se deben evitar realizar “pachangas” y trasladarse entre municipios .

“Quiero recordar que nuestro estado se encuentra en color rojo de máximo riesgo (…) esto significa que la velocidad de contagio es alta y que los municipios que tenían pocos casos hace un par de semanas, hoy registran considerable aumento de personas enfermas por coroanvirus”, dijo el funcionario estatal.