viernes, abril 19, 2024

Hunden buque Diamante para convertirlo en un arrecife artificial

Manzanillo.- La mañana del jueves 23 de julio fue hundido, en las inmediaciones de la Bahía de Manzanillo, el buque Diamante con la finalidad de convertirlo en un arrecife artificial dio a conocer Alejandro Abúndiz Santamaría, jefe de Ecología de la Administración Portuaria Integral (API).

La embarcación, en desuso desde hace años, fue donada por la empresa Marindustrias en un proyecto que elaboraron diferentes dependencias entre ellas el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras de Manzanillo (CRIP) así como por los propios pescadores de la localidad.

En este marco el funcionario federal dio a conocer que el buque Diamante fue hundido con su propio peso por lo que fue acompañado por otras embarcaciones para hacerla flotar hasta las aguas ubicadas en la parte posterior del Cerro de la Cruz -en el centro de la ciudad-.

Abundiz Santamaría dijo que una vez hundido dicho navío las instancias mencionadas realizarán un monitoreo permanente a la espera de que en un plazo de 6 a 12 meses comiencen a verse los primeros resultados, es decir, que fauna y flora marítima comiencen a habitarla.

El hundimiento del Diamante estaba programado a realizarse en el transcurso del segundo semestre del presente año aunque la contingencia sanitaria postergó los planes.

Se tiene contemplado, en un mediano o largo plazo, llevar a cabo el hundimiento de otras 2 naves con el mismo objetivo.

Publicidad




Otras noticias