viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Veracruz no descarta solicitar crédito de dos mil mdp

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez no descartó solicitar un nuevo crédito este año que no exceda los dos mil millones de pesos.

Esto a pesar de que con corte al 13 de junio de este año, Transparencia Mexicana revela que el Gobierno de Veracruz acumula 17 mil 522 millones 800 mil 955 pesos en créditos registrados durante este año ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gobernador señaló que esto fue comunicado al secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, para realizarse una inversión en carreteras, escuelas y centros de salud.

“Podría manejarse como una línea de crédito de no más de $2,000 mdp para inversión en carreteras, escuelas y centros de salud, que generarían empleos, evitando las consecuencias económicas de la pandemia”, señala en su mensaje en redes sociales.

Y dio a conocer que estas acciones forman parte de las estrategias de refinanciamiento, como la reestructuración de la bursatilización de la deuda de los municipios.

Además, el mandatario indicó que la deuda pública que recibieron por 41 mil 881 millones de pesos en noviembre de 2018, pretenden disminuirla en 2 mil 9 millones de pesos para noviembre de 2024, con lo cual quedaría en 39 mil 872 millones de pesos.

“Tenemos proyectado disminuirla por un monto de 2,009 mdp para dejarla en $39,872 mdp en noviembre del 2024 y que gracias al programa de austeridad y manejo de sanas finanzas, hemos tenido dinero suficiente para pagar todos los créditos de corto plazo que hemos solicitado”.

En cuanto a los créditos de corto plazo, el mandatario indicó que a marzo de este año, la deuda está en 41 mil 135 millones de pesos.

“Hemos ido pagando también deuda de largo plazo, en términos reales como nominales hemos reducido siempre la deuda que nos dejaron (…) A fin del sexenio, esto permitiría dejar la deuda siempre por debajo de como la recibimos, cumpliendo la promesa de no endeudar más al estado”.

Publicidad




Otras noticias