Falso que Romero Deschamps tenga Covid-19

342

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que es falsa la circular difundida en redes sociales que da cuenta sobre el contagio por Covid-19 del ex Secretario General de la organización Carlos A. Romero Deschamps.

“Esta Organización Sindical tiene conocimiento que el contagio por Covid-19 de nuestro ExSecretario General Carlos A. Romero Deschamps es falso”, indicó en un comunicado.

La organización sindical precisó que durante la emergencia sanitaria ha sido difundida información falsa en diferentes redes sociales.

Señaló que con ello se busca crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no solo al sindicato, sino a quienes creen en esos contenidos.

“Esta información apócrifa tiene como fin crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no solo al sindicato, sino a quienes den credibilidad a estos contenidos”, expuso.

En este contexto el STPRM llamó a sus agremiados a que ante cualquier duda que tengan acudan a los canales institucionales correspondientes, a fin de no difundir información falsa.

Antes de esta aclaración, en redes sociales fue publicada una circular firmada presuntamente por el secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, en la que comunicaban que el exlíder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, estaba grave por Covid-19.

Incluso en el documento apócrifo piden a los trabajadores un apoyo económico para el dirigente que dejó el Sindicato Petrolero desde octubre de 2019.