AMLO supervisará este viernes en Veracruz el avance del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

119

La responsabilidad del Gobierno Federal y Estatal es prever que en los meses consecuentes se reactive la economía, por ello es importante la visita que hará este próximo viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar el avance del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Es importante que supervise cómo van las obras que van a servir para empujar la economía, sino queremos caer en una debacle financiera, es ahorita cuando tenemos que realizar acciones”.

Al participar en el programa estatal 8 Columnas, resaltó la importancia de mirar a futuro, sobre todo por el impulso que traerá el proyecto del Corredor Interoceánico que va a promover el crecimiento de la economía regional, mediante la generación de empleos e inversiones.

El mandatario expuso que las obras de infraestructura consideradas en el proyecto son la modernización del ferrocarril del Istmo, la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, infraestructura carretera y caminos rurales, así como la construcción de un gasoducto para abastecer a empresas y consumidores domésticos.

Adelantó que el Estado lleva más del 50 por ciento en la ampliación de puerto de Coatzacoalcos, y entre más se avance, pronto llegarán las inversiones, sin embargo él Presidente se enfocará en esta ocasión al ferrocarril interoceánico.