viernes, abril 19, 2024

Diputada de Colima fue hallada en un a fosa clandestina: AMLO

El cuerpo de la diputada de Colima reportada como desaparecida el pasado 29 de abril, fue encontrado el martes en una fosa clandestina, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles expresó sus condolencias a la familia de la diputada de Morena, Anel Bueno quien fue privada de su libertad en el mes de abril.

Por estos hechos, se detuvo a una persona que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir.

Al respecto, López Obrador lamentó el asesinato y envío sus condolencias a familiares y amigos de la diputada.

“Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, aseveró.

Más tarde, el diputado federal Mario Delgado, condenó este hecho.

«Lamentable el secuestro y asesinato de nuestra compañera diputada local Francis Anel Bueno Sánchez. Exigimos a las autoridades llegar al fondo de la investigación y que se haga justicia. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos y compañer@s del @congresocolima», escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad




Otras noticias