Con Morena la corrupción se ha incrementado: Julen Rementería  

373

*La Secretaría de la Función Pública debe de investigar el contrato otorgado por Rocío Nahle a la empresa “Grupo Huerta Madre”, dijo el senador panista.

Veracruz., Ver.- Ante las presuntas irregularidades detectadas en la contratación de la empresa Grupo Huerta Madre, creada tan sólo cinco días antes del proceso de asignación de un contrato por 5 968.8 mil millones de pesos en consorcio con la compañía holandesa Van Oord para compactar los terrenos de Dos Bocas, el senador Julen Rementería del Puerto, exhortó a que Morena acredite su dichoso “Combate a la corrupción” e investigue dichas anormalidades.

“Lo que no podemos permitir es que, simplemente, se vayan alegando con esta idea del combate a la corrupción y no lo van acreditando. Esto que hoy se está denunciando, mis compañeras y un servidor, y seguramente se sumarán más, se tiene que agregar los ejemplos que están a la luz, que han sido conocidos y que son precisamente famosos por los escándalos tan grandes de corrupción”, precisó.

 

El legislador de Acción Nacional, enlistó entre los escándalos de corrupción las casas de Manuel Bartlett, las empresas de sus hijos y los contratos que han recibido; así como los señalamientos a Ana Gabriela Guevara por el desvío de 50.8 millones de pesos; los sobornos que se acreditaron a cambio de contratos que recibieron Jesús Núñez, Oficial Mayor y Cynthia Gissel García, Secretaria de Bienestar del Gobierno de Baja California, entre otros.

“Miren, aquí en Veracruz, por citar un evento puntual de mi Estado, aquí en Veracruz acabamos de demostrar que hay empresas fantasmas que están ahí, va uno y revisa el contrato, ves el domicilio, cuando vas a ese domicilio encuentras que no existe la empresa, que está asignada para reconstruir una escuela, y eso está probado, está demostrado”, refirió Rementería.

El legislador veracruzano, acompañado por las senadoras Xóchitl Gálvez e Indira Rosales, apuntó que la denuncia realizada por su bancada, se espera la intervención oportuna y objetiva de la Secretaría de la Función Pública, y que ésta investigue el proceso de licitación, lleve a cabo una auditoría como es su obligación e informe a los mexicanos bajo qué condiciones se dio dicho contrato y si se actualizaban aquellos preceptos de excepción, que tiene la ley de obra pública.

“No parece que se pudieran a ver actualizado lo suficientemente como para poder haber entregado un contrato de esas magnitudes. Por eso sostenemos que, el gobierno de México en este momento, se puede hablar de muchas cosas, pero el combate a la corrupción no es cierto” soslayó Rementería del Puerto.