viernes, abril 19, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

4T CORRUPCION

Los cambios por la 4T, digámoslo pronto, son tan corruptos como en cualquier otro gobierno mexicano. No existen diferencias esenciales entre este sexenio y sus antecesores recientes o lejanos en casi ningún rubro relacionado con la honestidad o la integridad, ahí están los policiacos.

  Los adoradores del de Macuspana chillarán en coro: “¡Pero el nuevo padre de la patria no es corrupto como EPN… ni cómplice del crimen organizado como Calderón… ni frívolo como Fox!”.

  Pues ni siquiera eso es cierto: las (equívocas) decisiones tomadas por su santidad, en materia de seguridad pública y políticas de salud –por solo citar dos ejemplos– han costado cientos, acaso miles de vidas humanas. Y de complicidad con el narco, pues mejor ni hablamos: para muestra ahí están los botones de la liberación de Ovidio Guzmán y el besamanos con la matriarca de Badiraguato.

No hay pues, en este Gobierno, un halo de moralidad capaz de mostrarlo distinto a los del pasado. La corrupción policiaca y la impunidad –cuya erradicación es la más cara promesa del régimen– siguen gozando de cabal salud y acaso están siendo institucionalizadas.

  Tal vez existe una diferencia de matiz: incluso para la corrupción, los integrantes de la T4 son mediocres. Y no quiero con esta expresión dibujarlos como individuos con apetitos inferiores a sus adversarios políticos, sino como ladrones más torpes solamente… protegiendo a los policías de Coatzacoalcos.

CORRUPCION POLICIACA

  Es angustioso llamado urgente de la distinguida Señora Lidia Gonda en redes sociales: Están sucediendo los robos con violencia en Coatzacoalcos, hombres armados encapuchados, entran en casa habitación en forma violenta y se llevan todo, son varias las familias afectadas, sin que las autoridades hagan nada por los ciudadanos, reporten esto a los vecinos, es realmente importante. Estamos ante ésta terrible pandemia del coronavirus, pero ni así lo delincuentes han parado y la violencia sigue aquí, en nuestra querida ciudad.

  Por favor compartan, que todo el mundo se entere lo que nos sucede.

DEL PRINCIPIO AL FIN

Y LAS autoridades municipales encabezadas por el alcalde MaCa, preocupados porque los vendedores callejeros no salgan a las calles y si salen, y si lo hacen, pues que se pongan tapaboca, que para eso están los policías, hasta con metralleta en mano, los malandrines, esos, que hagan de las suyas allá en las colonias, que para eso sirve andar esbozados… HASTA LOS chicos que cambian los tanques de gas en la Petrolera, tienen que caerse “cadáveres” a medio día con las “cuotas”, total, “nadie vigila” a esa hora, los polis están en los mercados…  SAQUENSE ESTAS estúpidas mentiras de las cabezas: los gobiernos no “crean” empleos. No “generan” riqueza. Cada centavo que el gobierno tiene, alguien primero lo sudó de su frente trabajando y pagando obligatoriamente impuestos. Los impuestos y la riqueza los generan las empresas… CIRCULA EN Twitter: ¿Qué tal la austeridad de una principalísima secretaria de Estado con su pendiente de 18 kilates de oro rosa de 7,500 dólares de Tiffany? Qué austeridad de @lopezobrador_ni que mis polainas. ¡¡¡bola de farsantes!!!… ¿QUEREMOS QUE nuestros nietos y demás descendientes vivan en el infierno que pretende Alfonso Ramírez Cuellar?… MaLo QUIERE tanto a los pobres que quiere que todos los mexicanos sean pobres… QUE TRISTE, pero es real: 1.- Nunca había visto un desastre así en mi vida. 2.- El aire está mucho más puro, pero es obligatorio usar una mascarilla. 3.- Las carreteras están vacías, pero es imposible hacer un viaje largo. 4.- Los combustibles han bajado de precio, para que, si ahora no puedes aprovecharlo. 5.- Las personas tienen las manos limpias, pero hay una prohibición de estrecharlas. 6.- Los amigos tienen tiempo para sentarse juntos, pero tampoco pueden juntarse. 7.- El cocinero dentro de ti está loco, pero no puedes llamar a nadie para saborear esos alimentos. 8.- Todos los lunes, el corazón anhela la oficina, hoy el fin de semana no parece terminar. 9.- Hay suficiente tiempo disponible, pero no puedes cumplir tus sueños. 10.- Si alguien deja este mundo, no puede ser despedido. Autor anónimo… DE ULTIMA hora: Tengan cuidado amigos, los malandrines andan marcando con pintura amarilla sus casas por las noches, las más fáciles de robar, principalmente en la colonia Petrolera. Los ladrones entran a las casas donde habitan solo dos mujeres mayores y tres niños, porque saben que nadie vigila. Los ladrones ¡obtienen la lana como sea! Son entre tres y cinco maleantes, llegan en camionetas. Desbalijan las casas. Chequen su calle y sus casas. ¡ALERTA!… CHIIINNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política