viernes, abril 19, 2024

En Veracruz, limitarán el número de pasajeros en transportes público por pandemia

Xalapa, Ver.-El gobernador Cuitláhuac García anunció la campaña “está funcionando, no aflojemos”, cuya finalidad es limitar el número de pasajeros en el transporte público y privado, además de que delimita la circulación entre municipios.

Expuso que inicia a partir de este jueves 21 de mayo y hasta el 5 de junio como parte de las acciones para combatir la propagación del coronavirus en el estado.

La campaña busca reducir en un 50 por ciento el lugar en las llamadas “combis”, ocupando únicamente los asientos de ventanilla.

En los automóviles “privados” y en taxis, únicamente podrán transportarse dos pasajeros y el conductor.

En vehículos con capacidad para ocho pasajeros, sólo podrán viajar cuatro.

El mandatario estatal refirió que otra de las medidas que se agregan a todas las que ya se venían implementando, es la limitación de la circulación entre municipios, por lo que a partir de este jueves se pide a los ciudadanos que si tienen que hacer compras, éstas se hagan en las demarcaciones que se habitan.

«No queremos que en los municipios que sólo tienen casos sospechosos o que no tienen ningún caso, rápidamente se contaminen. Es imposible detenerlos los contagios,  eso ya lo vimos a nivel mundial, que ese comportamiento de cerrar todas las puertas no funciona, pero sí restringir y apelar a la población consciente de que sí tiene que salir de su casa, no sea del municipio».

Publicidad




Otras noticias