jueves, abril 25, 2024

UIF investiga corrupción en Sistema de Salud pero no a Narro Robles 

México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Niego Castillo, investiga presuntos casos de corrupción en el sistema de salud durante la administración federal pasada.

Sin embargo, la dependencia federal indica que éstas investigaciones no incluyen a quien fuera el titular de la Secretaría de Salud, José Narro.

Cabe recordar que la semana pasada, José Narro lamentó que su sucesor al frente de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López Gatell y otros funcionarios que aparecen cotidianamente en las conferencias de prensa en Palacio Nacional, no estén al lado de los médicos y enfermeras en el frente de batalla contra el COVID-19.

“Me hubiera gustado ver la presencia del secretario de Salud, ¿dónde está? El maestro de Hugo López-Gatell, ¿dónde está? Me hubiera gustado verlos en los sitios, en Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Monclova o en Tlalnepantla, en los servicios y con los profesionales de la salud”, señala el ex titular de Salud.

Narro Robles, también ex rector de la UNAM, sostiene que el gobierno federal minimizó el tema, que tuvo una respuesta tardía, de entre seis y siete semanas, para enfrentar la epidemia y que pese al discurso oficial, el país no estaba preparado y que hoy, en una etapa de la crisis con alta peligrosidad, presenta una estrategia cambiante que confunde a la sociedad.

Publicidad




Otras noticias