viernes, abril 19, 2024

Muere doctor por coronavirus en Villahermosa

El médico atendió a 36 pacientes en una Farmacia del Ahorro en la colonia Lindavista antes de su deceso,  lo que podría aumentar el contagio.

AGENCIAS

VILLAHERMOSA, TABASCO.-El  médico general Víctor ‘N’, falleció víctima del Covid-19, en el hospital ‘Juan Graham’ de Villahermosa, luego de atender a 36 pacientes en un consultorio de Farmacias del Ahorro.

De esta manera sería el primer especialista de la salud que pierde la vida en Tabasco, víctima de la pandemia.

Lo anterior fue corroborado por un grupo de médicos, compañeros del galeno, a través de una copia del Acta de defunción, don e señalan que el deceso ocurrió el pasado 9 de abril.

En entrevista señalaron que Víctor ‘N’ prestaba sus servicios desde hace casi cinco años en un consultorio de las Farmacias del Ahorro ubicado en la colonia Lindavista, frente al monumento a Sánchez Magallanes.

Indicaron que el posible contagio fue a través de un empleado de la propia farmacia, quien en ese momento no presentaba síntomas, pero que actualmente está hospitalizado en el Hospital Juan Graham.

“Hay un antecedente con un muchacho, empleado de la Farmacia del Ahorro, quien acudió al Seguro Social (IMSS) por tener dolor de garganta, y en donde dicen que es un cuadro de faringitis”, señaló uno de los entrevistados.

“El muchacho regresa a trabajar a la farmacia; días después se siente mal, con cuadro gripal, y acude al ‘Juan Graham’ donde le dicen que tiene Covid-19 y es cuando le dicen que tiene que irse a cuarentena”, indicó.

“Ahí le hacen la entrevista como paciente y el indica con las personas que tuvo contacto, incluido el doctor de la farmacia”, explicó.

Los entrevistados, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que después del 31 de marzo el médico Víctor ‘N’ presentó un cuadro respiratorio agudo por lo que fue a revisión al ‘Juan Graham’, lo revisaron y lo pusieron como probable paciente de Covid-19, pero lo enviaron a cuarentena.

«En su vivienda su cuadro se complicó y regresó al hospital, en donde fue internado y el 9 de abril falleció» Cabe señalar que de acuerdo al Acta de defunción, Víctor ‘N’ padecía obesidad, que es el grupo de personas vulnerables al Covid 19.

Publicidad




Otras noticias