viernes, abril 19, 2024

Han muerto 108 mexicanos en EE.UU. por Covid-19: SRE

Ciudad de México, Mx.-La Secretaría de relaciones informó sobre la muerte de 108 mexicanos a causa del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

De acuerdo con la cancillería mexicana, el mayor dnúmero de fallecidos copnnaciopnales se ha presentando en la Ciudad de Nueva York.

También informó que los consulados de México en la Unión Americana están atendiendo a todos los mexicanos, también a los indocumentadas, que necesiten ayuda con respecto al nuevo coronavirus.

Diálogo estrecho y constante con autoridades locales estadounidenses para garantizar que los derechos de las personas mexicanas sean respetados sin menoscabo de la observancia a las disposiciones oficiales”. SRE

En ese sentido, la cancillería reportó que en el caso de mexicanos que han perdido la vida por el COVID-19, se brinda asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional y se coordinan con las autoridades estatales de salud para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de los restos.

También, se realiza difusión constante en redes sociales y otros medios para la comunidad mexicana sobre los servicios disponibles en el marco de la pandemia y también sobre los cambios de las decisiones de las autoridades locales.

Por lo anterior, la red consular ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados Guías de recursos locales, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios (orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros) puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el COVID-19. En muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos.

Además, los consulados orientan a los mexicanos en:

  • Intervención con autoridades locales y empresas en beneficio de las personas mexicanas que se encuentran en dificultades debido a la pandemia.
  • Diálogo estrecho y constante con autoridades locales estadounidenses para garantizar que los derechos de las personas mexicanas sean respetados sin menoscabo de la observancia a las disposiciones oficiales.
  • Orientación para la repatriación voluntaria a México
  • Orientación sobre los servicios médicos a los que pueden tener acceso para realizarse la prueba o recibir tratamiento por el COVID-19

Publicidad




Otras noticias