Brigada de médicos cubanos llegó a México

147

Un grupo conformado por 10 médicos cubanos arribaron a México con el fin de ayudar a los galenos mexicanos a hacer frente a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus (Covid-19).

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los médicos cubanos que llegaron a México el pasado lunes, no prestarán servicios médicos a la población, y únicamente harán recomendaciones en materia de política pública.

“Los médicos cubanos que llegaron a México el pasado lunes no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública”, indicó.

La cancillería mexicana explica que el grupo de especialistas “viene a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del COVID-19”. Además de que su visita representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba.

Por medio de un comunicado la dependencia detalló que México tiene una amplia agenda de colaboración y cooperación internacional, en materia de salud, y tienen programas para atender diversas situaciones, entre ellas la del COVID-19, con distintos países del mundo, “entre los que se encuentran Estados Unidos y Canadá, con quienes se tiene una estrecha relación”.