sábado, abril 20, 2024

Peso se perfila a una caída semanal más ante el dólar

El peso mexicano registra pérdidas en su operación de este viernes y perfila una caída semanal. La paridad con el dólar se ubica en 24.5975 unidades frente a su cierre de 23.3250 unidades el viernes pasado. La moneda mexicana profundiza su depreciación ante evidencia del daño a la economía global por el coronavirus.

En Estados Unidos se publicaron temprano los datos de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Las cifras mostraron una destrucción de 701,000 empleos en marzo, la peor desde marzo de 2009. Esto llevó la tasa de desempleo a 4.4%, en el registro más alto desde agosto de 2017.

El movimiento en el cruce de divisas deja arroja para el peso una caída semanal de 1.2725 unidades, cifra equivalente a 5.46 por ciento. En su peor momento de esta sesión, el cruce alcanzó un máximo de 24.8410 unidades. El peso encuentra ligero apoyo en la apreciación del petróleo.

Ante el escepticismo del mercado sobre una posible recuperación del petróleo en el corto o mediano plazo, el peso tiene poco soporte que encontrar aquí. Por otra parte, la revisión del presupuesto fiscal para este año se añade a la lista de riesgos para la evaluación crediticia de la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.

Publicidad




Otras noticias