Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones para combatir al Covid-19

392

Ciudad de México, Mx.-Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones para apoyar el combate al coronavirus (Covid-19), tanto en materia de salud como educativa.


Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, indicó que si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, sus empleados conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el Covid-19.

Además, Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de salud, como equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.


También en el equipamiento de protección para el personal de salud; insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión hospitalaria para la atención de la pandemia.

En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma PruebaT, desarrollada por la Fundación.


El protocolo Covid-19 Carso para protección de empleados y clientes considera medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.


Así como protección especial a grupos de riesgo, es decir, personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

De acuerdo con un comunicado, ello incluye el aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad.


Asimismo, políticas para prevención de transmisión en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.


Asimismo de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.