viernes, abril 19, 2024

Aviso especial por Ola de Calor

*Temperaturas altas a sensiblemente altas hasta el sábado.
*Probabilidad baja de precipitaciones.
*Posible Surada
*Extreme precaución y siga recomendaciones.

Xalapa, Ver.-Sigue previéndose continúe la Ola de Calor en el estado de Veracruz por lo menos hasta la tarde del sábado 28 de marzo, periodo en el que también persistiría el viento del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 45 km/h en el litoral veracruzano, y del Sur y Sureste de 10 a 30 km/h en montañas.

Estos efectos seguirán siendo ocasionados por el amplio sistema anticiclónico en la atmósfera media-alta que cubre y se mueve lentamente hacia el este sobre el territorio nacional, y que se combina con la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México.

Adicionalmente y derivado de lo anterior, el pronóstico persiste en indicar el registro de una Surada entre viernes 27 y sábado 28 con rachas de 65 a 90 km/h en el Valle de Perote, región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 50 a 65 km/h en sectores de la región de Orizaba y en la costa norte.

Ante esta Ola de Calor, se recomienda extremar las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse al largos periodos bajo el sol
Hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua
Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando el desarrollo de incendios forestales, en pastizales y/o basureros.

Viento fuerte que puede favorecer
Destechamiento de casas.
Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.
Tolvaneras

Publicidad




Otras noticias