viernes, abril 19, 2024

Acuerda el cabildo de Ángel R. Cabada medidas ante la emergencia sanitaria de Coronavirus

-Aprueba el cabildo de Cabada 5 millones de pesos para la emergencia sanitaria por Coronavirus Covid-19

Ángel R. Cabada, Veracruz.-El presidente municipal de Ángel R. Cabada Arturo Herviz Reyes dio a conocer que en sesión de cabildo extraordinaria que se llevó a cabo este lunes 23 de marzo con relación al tema de la emergencia sanitaria por Coronavirus se llevarán a cabo una serie de medidas para salvaguardar la salud de todos los cabadenses mismas que tienen efecto del 24 de marzo al 20 de abril.

Una de ellas que el cabildo de Ángel R. Cabada aprueba 5 millones de pesos para atender las emergencias sanitarias que sean necesarias en caso de necesitarse.

En un mensaje el munícipe señaló los puntos a los que se llevó con el cuerpo edilicio en beneficio de los ciudadanos.

  1. Todos los cabadenses estamos obligados a acatar las recomendaciones del sector salud
  2. Todas las cantinas y bares a partir del 24 de marzo de este año se mantendrán cerradas
  3. Todos los balnearios, albercas, y la Playa Punta Puntilla a partir del 24 de marzo del presente permanecerán cerradas
  4. Todos los restaurantes, taquerías y fondas, reducirán al 50 % la atención al público
  5. Puestos móviles de comida solo podrán dar atención individualizada
  6. Queda prohibida la instalación de tianguis en todo el municipio
  7. Todo propietario de comercio está obligado a otorgar a sus empleados gel antibacterial y cubre bocas.
  8. Se Cancela el Carnaval Cabada 2020 y las fiestas titulares de todas las localidades., así como eventos deportivos, sociales y religiosos.
  9. Talleres Mecánicos, de carpintería, de bicicletas o motocicletas. Deberán cumplir con la recomendación de “Sana Distancia”, así como no reunir a mas de 10 personas en sus instalaciones.
  10. Se sugiere a las personas que ocupan el servicio de transporte publico mantengan la recomendación de Sana Distancia.
  11. Cierre de todos los gimnasios a partir del día 24 de marzo del 2020.
  12. La asociación del ahorro comunitario, debe buscar mecanismos de cobro y pago, sin generar aglomeraciones mayores a 10 personas.
  13. Los transportistas del Servicio Público están obligados a desinfectar diariamente sus unidades (taxis, mixto rural, azules de Cabada y moto taxis).
  14. Todos los tablajeros o carniceros, transportistas de carne, vendedores de pescado y pollo están obligados a usar cubre bocas y gen anti bacterial.
  15. Este H. Ayuntamiento realizará guardias, reduciendo así el personal que labora en un 55 por ciento, ofreciendo el servicio indispensable para la población.
  16. Como medida de acción este cabildo acuerda destinar cinco millones de pesos para atender esta contingencia sanitaria en los rubros que sean necesarios.
  17. Ya que la recomendación general es salir lo menos posible de casa, sugerimos a los comerciantes implementar el servicio a domicilio para no ver afectadas sus ventas.
  18. Este ayuntamiento estará supervisando que se cumpla con el siguiente manifiesto o de lo contrario se harán acreedores a la sanción de acuerdo a la ley y reglamentos municipales.
  19. Estas medidas tienen una vigencia del 24 de marzo al 20 de abril del presente.

 

Publicidad




Otras noticias