jueves, abril 18, 2024

Bloqueos de carreteras en Guanajuato

Fueron reportados múltiples bloqueos de carreteras por quema de neumáticos y vehículos este martes en el Estado de Guanajuato.

Los bloqueos se realizaron el la carretera Torrecillas a Villagasca, en donde  un vehículo de la empresa Coppel y una camioneta pick up estaban incendiados; a la Salida de Celaya a Comonfort también se rtegistró el incendio de un vehículo.
Sobre carretera alterna Juventino Rosas-Villagrán se presentó el incendio de neumático y un vehículo. Al parecer con una persona lesionada por arma de fuego.
Mientras que en la Carretera de cuota Salamanca-Querétaro km 53 altura de Santa Rosa de Lima un tráiler fue incendiado y el reporte señalaba a por lo menos 20 civiles con armados.

En la Carretera Juventino Rosas-Villagrán, a la altura de la Comunidad de Cuenda, también fue incendiada una camioneta con contenedor de gasolina.

Todo esto fue en respuesta por el operativo que fuerzas federales y estatales realizaron contra la delincuencia en la región. A través de redes sociales compartieron información sobre enfrentamientos y quema de unidades.

La respuesta criminal al despliegue policiaco en esta zona, donde tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez, El Marro, desató pánico y caos vial desde las 14 horas de este martes. Los operativos, que forman parte de la estrategia Conjunta por Guanajuato, dejaron también a dos agentes ministeriales y dos enfermeras lesionadas

“Elementos de seguridad estatales y federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”, escribió Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, en su cuenta de Twitter, alrededor de las 15 horas del martes.

 

 

Publicidad




Otras noticias