viernes, abril 19, 2024

México no es un país de un solo hombre: AMLO

Ciudad de México, Mx.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que México sea país de un solo hombre que avanza hacia el régimen, tal y como lo publicó el domingo por el Wall Street Journal en un artículo de opinión.

Ahora hasta el Wall Street Journal, que dice que ya México es país de un solo hombre. Imagínense la falta de profesionalismo, no conocen la historia del país”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz. Nada más en tiempo Santa Anna fue 11 veces presidente de México y, bueno, fue cuando ‘El Gran Zarpazo’, cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio. Se pasaron, ¿no? en la comparación. ¿Cuál época es también así? La de Porfirio Díaz, 34 años. El ídolo de los conservadores, los dos, Santa Anna y Porfirio”.

López Obrador se preguntó: “¿Qué tengo yo que ver con Santa Anna?, ¿qué tengo que ver con Porfirio Díaz?” y añadió que Díaz gobernó 34 años y el sólo lleva 15 meses y le faltan cuatro años.

Son un poco exagerados ¿verdad?”.

La periodista Mary Anastasia O’Grady, en su columna “The Americas”, se refirió a la cena que tuvo el López Obrador con empresarios, en la que éstos se comprometieron a apoyar la rifa del avión presidencial.

Según O’Grady este hecho tiene “tufo de ilegalidad” y “huele mal”.

Publicidad




Otras noticias