Ataque a base de la policía en Isla encabezado por grupos delictivos: Cisneros

419

Xalapa, Ver.-Integrantes de grupos delictivos estuvieron al frente del ataque en contra del cuartel de la Policía Federal en Isla, acusó el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Señaló que en este ataque fueron utilizados habitantes de Lomna Bonita, Oaxaca

Cisneros Burgos  aseveró que se investiga para proceder en contra de los grupos delictivos que organizaron la agresión y que ya algunos de los agresores han sido identificados; ningún habitante de Isla participó en el ataque, aseguró.

Así mismo informó que habrá reuniones con el Gobierno de Oaxaca para fortalecer la seguridad en los límites entre ambos estados.

Insistió en que la respuesta de la autoridad fue disparar contra quienes quemaron una patrulla y dispararon contra los elementos policiacos, a pesar de que en los videos que han circulado en redes sociales no se observan armas de fuego entre los manifestantes.

“Hubo personas que tiraron balazos al interior de la estación de la policía, la policía contestó y lo que quizá no esperaban es que estuviéramos coordinados con la Marina, Sedena y Guardia Nacional y que tuviéramos helicópteros en la zona. No vamos a permitir este tipo de actos vandálicos en Veracruz, si estaban acostumbrados a hacerlos en otros estados, en Veracruz va a prevalecer la ley y vamos a regresar la seguridad a todas las regiones del estado”.