22 municipios recibirán recursos para el fortalecimiento de Seguridad

385

El monto total es de 253 millones 260 mil 762 pesos para profesionalización y equipamiento de cuerpos policiales.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se fortalecerá con el otorgamiento del subsidio programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que en este año alcanzó un monto total de 253 millones 260 mil 762 pesos, gestionado por el Gobierno estatal y aprobado por la Federación.

Al respecto, 22 municipios podrán utilizarlo en la profesionalización, certificación y equipamiento de sus elementos de seguridad pública. Los beneficiados son Acayucan, Álamo, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

De acuerdo a los lineamientos del FORTASEG 2020, los ayuntamientos realizarán una aportación por concepto de coparticipación, que asciende a 20 por ciento del recurso federal asignado. Por su parte, el Gobierno de Veracruz coadyuvará de manera directa con el Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para la implementación del subsidio.