viernes, abril 19, 2024

Pronóstico sobre el avance del frente frío núm. 39

Xalapa, Ver.-El pronóstico indica el avance del frente frío núm. 39 por el norte del país entre hoy lunes 10 y el miércoles 12, asociado a centros de baja presión, vaguadas y apoyados por una vaguada superior, situación que se espera dé lugar a un evento de Surada, iniciando esta tarde-noche en la costa norte y valle de Perote y extendiéndose a otras zonas de la entidad entre mañana martes 11 a la madrugada-mañana del jueves 13 de febrero, previéndose las siguientes intensidades de la Surada:

Lunes 10: Rachas de 35 a 45 km/h en la costa norte y el valle de Perote.  

Martes 11: Rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y 35 a 50 km/h en la costa norte, regiones de Orizaba, los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan.

Miércoles 12 a madrugada del jueves 13: Rachas de 60-75 km/h en valle de Perote, región de los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, de 40 a 60 km/h costa norte, regiones de Huayacocotla y Orizaba.

 

Derivado de lo anterior, durante este periodo se prevé ambiente diurno caluroso con limitadas condiciones para precipitaciones. A partir  de la noche del miércoles una línea de cortante comenzará a recorrer el norte del estado y detrás de ella avanzará el frente 39 junto con su masa de aire polar. Estos sistemas favorecerán aumento del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte a violento y oleaje elevado en la costa, así como descenso de la temperatura, que de no cambiar el pronóstico será necesario emitir la Alerta Gris en los siguientes días.

Se recomienda tomar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo. 

Publicidad




Otras noticias