jueves, abril 25, 2024

Convocan a manifestación masiva en contra de reforma al código Civil

Xalapa, Ver.- Que se casen o que se unan personas del mismo sexo pero la institución matrimonial que no se modifique, pretende Guillermo Trujillo, presidente de la Red Evangélica en el Estado de Veracruz, esto dijo en un foro público celebrado este día en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

Dijo que hay quienes todavía tienen sus dudas y esperan contar con su voto, incluso los de morena en el pleno de legisladores. Señaló que espera que dejen entrar a todos los que están en desacuerdo con está ley y no a modo como en el último foro del viernes pasado que les cerraron las puertas.

Manifestó que el próximo jueves se realizará una manifestación masiva en contra de reforma al código Civil .

La convocatoria que hace, es extensiva a la gente seguidora de esta creencia, de que, la modificación al Código Civil de Veracruz, trastoca a la institución matrimonial «que data de hace un siglo o más».

Sostuvo que este sólo puede darse entre personas de dos sexos distintos, hombre y mujer.

Destacó que seguirán buscando ser escuchados por los diputados, él y quienes tienen esta determinación y van a seguir participando con sus opiniones para que no pase lo que llamó «La Ley Robles», ya que la diputada Mónica Robles Barajas es quien la presentó.

Hay que señalar que también en su comunicado dominical, la arquidiócesis de Xalapa advirtió que no van a permitir que se cometa un error al avalar que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio de forma legal.

“La batalla no termina ahí, la gente seguirá manifestándose, esperamos que los diputados verdaderamente escuchen la voz de quienes los eligieron”, eso dijo el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

Publicidad




Otras noticias