jueves, abril 25, 2024

Convocatoria extraordinaria Especialización en Medicina de Urgencias

Con base en el Acuerdo de fecha 21 de enero de 2020 celebrado por las partes, así como con fundamento en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social convocan a los Médicos Generales con tipo de contratación 08 sustituto y 02 sustitución, que deseen participar en el proceso selectivo para ingresar al “Curso de Especialización en Medicina de Urgencias”, con duración de 3 años, y que dará inicio el 1° de marzo del 2020

REQUISITOS:

Ser Médico General vigente en el Listado de Candidatos de Nuevo Ingreso de Bolsa de Trabajo con tipo de contratación 08 sustituto y 02 sustitución, del Régimen Ordinario.

Con fecha de registro en Listados de Candidatos de Nuevo Ingreso en bolsa de trabajo a partir del 01 de enero de 2005. Sustentar y aprobar el Examen de Competencia Académica (ECA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.).

Disponibilidad de movilidad para la formación académica.

Para obtener la solicitud de inscripción al Curso de Especialización en Medicina de Urgencias, para Médicos Generales del I.M.S.S., deberá remitirse a la página de la Coordinación de Educación en Salud http://educacionensalud.imss.gob.mx a partir del 23 de enero de 2020 a las 16:00 horas CDMX y hasta el 27 de enero de 2020 a las 12:00 horas CDMX.

Se ofertarán 300 becas para realizar el curso de Especialización en Medicina de

Urgencias, las cuales serán ubicadas conforme a las necesidades de cada delegación.

Presentarse del 23 al 27 de enero de 2020 con la solicitud correctamente

requisitada, así como con los documentos originales y copia requerida en la

Secretaría de Asuntos Técnicos de la Sección Sindical correspondiente, quienes a

su vez harán llegar los expedientes debidamente integrados a la Secretaría

de Asuntos Técnicos del Comité Ejecutivo Nacional del S.N.T.S.S.

El I.M.S.S efectuará la asignación de las Sedes Académicas, conforme a las

necesidades institucionales y al cupo de las mismas.

DOCUMENTOS (original y una copia legible en tamaño carta) de: “Solicitud de registro a cursos de especialización en medicina de urgencias para médicos generales del convenio I.M.S.S-U.N.A.M” para poder registrarse al Curso de Especialización en Medicina de Urgencias con sello de la Sección Sindical correspondiente y firma autógrafa del aspirante. Título de Médico Cirujano y Cédula Profesional (copia por ambos lados). Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada. Solicitud de beca debidamente requisitada. Último comprobante de pago a la fecha de inscripción.

En caso de que las solicitudes excedan la necesidad de aspirantes, la selección se

efectuará conforme a la fecha de registro en el Listado de Candidatos de Nuevo

Ingreso en Bolsa de Trabajo, y de acuerdo al artículo 13 del Reglamento de Bolsa de

Trabajo.

El listado de aspirantes a presentar el Examen de Competencia Académica (ECA) se

informará a través de las páginas http://www.sntss.org.mx y

http://educacionensalud.imss.gob.mx, el 28 de enero de 2020.

La fecha de aplicación para el Examen de Competencia Académica (ECA) se llevará a

cabo el día 30 de enero de 2020 en un horario de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro de

Evaluación Automatizado Tlatelolco (CEAT), ubicado en la torre de vinculación de

gestión universitaria, en Ricardo Flores Magón 1, Colonia Nonoalco-Tlatelolco, C.P.

06990, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El aspirante podrá consultar los resultados de selección y asignación de sede, a

través de la Coordinación de Educación en Salud y la Secretaría de Asuntos Técnicos

del C.E.N. en las páginas http://www.sntss.org.mx y http://educacionensalud.imss.gob.mx, a partir del 13 de febrero de 2020.

El aspirante seleccionado, personalmente, deberá acudir por su Carta de Presentación, que le será entregada por el Coordinador Auxiliar Médico de Educación (C.A.M.E.) en la Delegación a la que corresponde la sede asignada, únicamente el día 19 de febrero de 2020 en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Deberá presentar copia de su identificación oficial (INE o pasaporte vigente). El presente Curso, tendrá el reconocimiento académico de la U.N.A.M., por lo que se aplicarán los criterios de ingreso, permanencia y egreso institucionales y de la Universidad.

La Comisión Nacional Mixta de Becas otorgará beca con goce de salario y dará a conocer el dictamen correspondiente el 25 de febrero de 2020, a los alumnos seleccionados conforme a la Convocatoria Extraordinaria y de acuerdo a las Sedes Académicas, previamente asignadas.

La Comisión Nacional Mixta de Bolsa de Trabajo, nominará en plaza vacante definitiva de la categoría Médico No Familiar con Área de Responsabilidad 250 Urgencias, de manera interina, para transformarse a la categoría Médico General, al personal sustituto que hubiese aprobado el Examen de Competencias Académicas y conforme a la disponibilidad de plazas vacantes definitivas, por lo que una vez acreditado el curso de Especialización se transformará la plaza conforme a las características de origen, quedando sujeto a lo establecido en el artículo 52 del Reglamento de Bolsa de Trabajo.

Por lo anterior, la plaza de base estará asignada en la misma adscripción en la cual se nominó de manera interina como Médico General con las características de Médico No Familiar AR. 250 Urgencias.

Los candidatos seleccionados firmarán Carta Compromiso por el periodo que dure la beca (1er, 2do, 3er año) en apego al artículo 22, inciso e), del Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, comprometiéndose a la conclusión del curso de especialización, a tomar posesión de la plaza definitiva de Médico No Familiar previamente transformada de forma temporal.

Lo estipulado en el Reglamento de Becas para la Capacitación de los Trabajadores del Seguro Social, el Reglamento Interior de Trabajo y Reglamento para Médicos Residentes en periodo de adiestramiento en una especialidad insertos en el Contrato Colectivo de Trabajo; así como las del Reglamento del Curso de Especialización en Medicina de Urgencias para Médicos de Base del I.M.S.S.

El alumno deberá sujetarse a los requisitos de la institución educativa que lo avale

(inscripción, evaluación, acreditación, titulación).

Apegarse a los criterios de evaluación establecidos por la Coordinación de Educación

en Salud y la U.N.A.M.

Causarán baja académica, cancelación de la beca y término de interinato, regresando al tipo de contratación 08 sustituto con categoría Médico General respetando su fecha de registro original en bolsa de trabajo, cuando se cuente con renuncia expresa del candidato, calificación reprobatoria en el desempeño académico o por sanciones previstas en los Reglamentos del Curso de Especialización en Medicina de Urgencias, para médicos de base del I.M.S.S., así como en la Normatividad institucional y extra institucional relativa a los cursos de Posgrado en Medicina.

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán atendidos por el Grupo de Trabajo integrado por la Coordinación de Gestión de Recursos Humanos, la Coordinación de Educación en Salud, la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, la Secretaría de Asuntos Técnicos del C.E.N. del S.N.T.S.S., así como la Comisión Nacional Mixta de Becas y la Comisión Nacional Mixta de Bolsa de Trabajo.

Los aspirantes podrán obtener mayor información en:

Coordinación de Educación en Salud del I.M.S.S., Av. Cuauhtémoc 330, Sótano, Col.

Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Secretaría de Asuntos Técnicos del C.E.N. del S.N.T.S.S. Zamora 107, 5º. Piso, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Coordinaciones de Planeación y Enlace Institucional de las Delegaciones Estatales y dela Ciudad de México del I.M.S.S. Secretaría de Asuntos Técnicos de la Sección Sindical correspondiente a cada Delegación.

Publicidad




Otras noticias