jueves, abril 25, 2024

AMLO informa de un posible caso de coronavirus en México

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay un caso “en observación” por posible coronavirus en el estado de Tamaulipas.

“Ya hay identificación de lo del virus. Dos casos: uno ya descartado por completo. Otro en Tamaulipas que está en observación. Sí, dos casos. Uno descartado y uno en observación que también puede ser que no. Sí, coronavirus. Que estemos pendientes como lo estamos. Al tanto”, dijo el presidente.

Tras la confirmación de la llegada de la nueva cepa de coronavirus a Estados Unidos a través de un hombre que arribó a Washington proveniente de China, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declaró atento a las instrucciones de los organismos de salud.

En su cuenta de Twitter, @AICM_mx señaló que “nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM respecto de las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es posiblemente la persona portadora de coronavirus en México.

La funcionaria explicó que el hombre, de 57 años, viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado y «él mismo se aisló en su casa».

Publicidad




Otras noticias