Aviso Especial por Sistema frontal 32-Aire polar

484

*Ambiente frío a fresco, probabilidad de heladas en zonas serranas.
*Lluvias moderadas.
*Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en costa
*Precaución.

Xalapa, Ver.-El Frente Frío No. 32 se localiza esta mañana sobre el Caribe habiendo dejado una vaguada remanente frente al litoral veracruzano. Por su parte, la masa de aire polar cubre gran parte del país y todo el Golfo de México esperándose se debilite y modifique gradualmente sus características térmicas en los siguientes días.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones por:

Para hoy se espera ambiente frío a fresco y los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente a partir de mañana, pero se mantendrá la probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches y madrugada el resto de la semana.

Nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm en regiones costeras y porción sur. El potencial de precipitaciones disminuirá mañana. No descarte cencellada en pares altas

Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h principalmente en la costa centro-sur, mismo que aún puede desarrollar oleaje elevado de 1 a 2 m. Ambos efectos disminuirán en el transcurso de este día.

La Secretaría de Protección civil recomienda:

Ante el ambiente frío abrigarse adecuadamente, cuidando especialmente a niños, adultos mayores y mascotas.
Ante precipitaciones y nieblas conducir con precaución.
Por viento moderado y oleaje elevado evitar introducirse al mar
Ante la probabilidad de deslaves y derrumbes e inundaciones urbanas de tipo pluvial.