Magistrada Sofía Martínez Huerta, invitada permanente en la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz

132

Xalapa, Ver. La Magistrada Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Poder Judicial de Veracruz, asistió este jueves a la sesión de Instalación de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz (CICSJP), como invitada permanente.

En el evento, realizado en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno, en Xalapa, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio un mensaje de bienvenida a los integrantes.

Entre quienes forman parte de la Comisión participa la Lic. Paulina Téllez Martínez, Directora General para el Fortalecimiento de los Tribunales Superiores y las Procuradurías Estatales y Encargada de Despacho de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, quien asistió en representación de la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero.

La Comisión está integrada por representantes de los tres niveles de gobierno para lograr una eficiente y eficaz implementación, así como la consolidación integral del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado.

Asimismo, busca evaluar el avance, formular propuestas, recomendaciones técnicas y directrices básicas, bajo el principio de máxima publicidad, transparencia y acceso a la información para la mejora continua.

Entre los asistentes estuvieron Verónica Hernández Giadáns, Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado; el Senador Ernesto Pérez Astorga, la Diputada Mónica Robles Barajas; Diego Castañeda Aburto, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz; José Fernando Servín Hernández, Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal; Brenda Cerón Chagoya, Encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; María del Rocío Villafuerte Martínez, Encargada de Despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, así como representantes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública del Estado de Veracruz, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz y Unidad Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional a Proceso.

Pie de foto

La Magistrada Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Poder Judicial de Veracruz, rindió protesta como invitada permanente de la Comisión Intersecretarial para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Veracruz (CICSJP).