Este miércoles revelarán motivos de la renuncia del ex ministro Medina Mora

86

Ciudad de México.-Este martes acabada la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Vocería de Presidencia difundió la carta de renuncia del ex ministro Eduardo Medina Mora.

El jefe del ejecutivo federal manifestó que será este miércoles cuando se de a conocer los motivos de la renuncia del ministro.

El mandatario aseguró que este día daría a conocer los motivos, “lo de Medina Mora hoy, ya estoy como el clásico, hoy”, respondió brevemente casi al final de su plática con representantes de los medios de comunicación.

Apenas el domingo pasado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Oficina de la Presidencia de la República revelar los motivos de la renuncia del exintegrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el fui electo por el Senado de la República.

“Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”, escribió el ministro en retiro en la carta que se le entregó al presidente López Obrador.