No hay un rompimiento con Bolivia, pero si un reclamo: Segob

338

Ciudad de México, Mx.-La secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no existe un rompimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia, sino que hay un reclamo muy firme de México ante los hechos de hostigamiento que suceden tanto al personal diplomático como a las instalaciones oficiales en aquella nación.

Aseguró que Bolivia no podrá detener a los exministros del gobierno de Evo Morales que se encuentran al interior de la embajada de México en La Paz debido a que ya cuentan con la protección del asilo político que les brindó nuestro país.

Ya se actualizó la Convención de Viena de asilo político porque ellos ya solicitaron el asilo y México ya se los concedió, en ese orden de ideas al actualizarse la Convención de Viena ya no podrían ser detenidos”, comentó.

 Por supuesto, no se han roto relaciones con Bolivia, que pasará posteriormente no los sé, pero si va a haber una queja formal ante la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas”, agregó.

En conferencia de prensa, la funcionaria confió que pese al momento difícil que existe en la relación bilateral, se llegará a un acuerdo a través del dialogo entre las dos naciones.