sábado, abril 20, 2024

Habrá caída de nieve en 13 estados este lunes; incluido Veracruz

Ciudad de México.- Durante la noche de este domingo y las primeras horas del lunes 23 de diciembre se registrará caída de nieve en los zonas montañosas de México como son el Ajusco, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Volcán Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo Frente Frío 25 generará mayor descenso de la temperatura, vientos fuertes y lluvias sobre la región noreste del país, así como caída de agua nieve o nieve en la sierra de Baja California.

Los estados donde se prevén nevadas son: Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz.

Posible caída de nieve o aguanieve, durante la noche: Sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California, y cimas montañosas con altitudes superiores a 3mil 900 metros del centro y oriente del país (Ajusco, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Volcán Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco y lluvias aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Publicidad




Otras noticias