martes, abril 16, 2024

Sentencias de SCJN para pagar deudas a municipios de administraciones pasadas, afectaron pagos a empresarios: Gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que fueron extrañas las sentencias que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pagar a municipios los adeudos que dejaron pasadas administraciones, “golpe” que significó un gasto de mil 400 millones de pesos.

De acuerdo al mandatario, por cumplir con estos pasivos se vio afectado el pago que se haría a empresarios que también demandaban sus pagos desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

 “A medio año de nuestro Gobierno, empezaron a caer extrañas sentencias, extrañas por el momento en que se dieron, sentencias que tuvieron su origen en el reclamo de pagos para municipios por alcaldes de hace 2 o 3 trienios”.

“Alguien los dejó llegar hasta la última instancia y determinaron que se les tiene que pagar ahora”, dijo el Gobernador.

Cuitláhuac García dijo que pudieron cumplir gracias a las medidas de austeridad implementadas desde el inicio de su administración y “a pesar del golpe que nos estaban dando con las sentencias,” también se comenzó a pagar a los empresarios, atendiendo hasta el momento a 176.

No obstante, afirmó que si no fuera por las deudas que se encaran, se hubiera hecho el doble este año.

“Por ejemplo, la cantidad que pagamos de intereses de deuda corresponde exactamente al de infraestructura de obra pública de este año, en un año de intereses. Es un golpe enorme, es decir, pudimos haber hecho lo doble si no tuviéramos ese rezago”.

“Y había que aclarar qué se hizo con el ahorro, pues nos cayeron sentencias, el próximo año estaremos ya más liberados y el ahorro podrá destinarse a otro lado”, dijo.

 

Publicidad




Otras noticias