Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Calderón compareció ante tribunal de Dallas

82

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de la Fiscalía en el distrito Este de Nueva York y el Fiscal Richard P. Donoghue, hicieron pública la orden de aprehensión, mediante la cual se detuvo al ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento de Justicia, García Luna fue arrestado por agentes federales de aquel país en la ciudad de Dallas, para ser trasladado a la ciudad de Nueva York donde tendrá que enfrentar los cargos de conspirar para el tráfico de drogas y emitir declaraciones falsas.

El exfuncionario federal comparación por primera vez ante un tribunal de Dallas; cabe mencionar que su audiencia de detención está programada para el 17 de diciembre.

Ante la presencia de su abogada, Rose Romero, no hizo declaración alguna de “culpabilidad” o “inocencia”. Habló con ayuda de un intérprete.

Los alguaciles federales de Estados Unidos escoltaron a García Luna a la corte junto con otros seis hombres, pero lo sentaron por separado en una esquina, donde habló brevemente con un abogado.

Durante la audiencia, que duró menos de 10 minutos, un grupo de agentes federales vestidos de civil hicieron una fila frente a la pequeña y única puerta pública de la sala. La abogada del ex secretario rechazó comentar o confirmar su nombre completo tras la audiencia.