14 casos de secuestros de profesores en la entidad, reconoce titular de la SEV

67

Se han registrado 14 casos de secuestros de docentes y al menos 130 casos de extorsiones en lo que va del presente año, expresó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Titular de la SEV confirmó la liberación de 4 profesores secuestrados en Mariano Escobedo y señaló que parte de los casos de secuestro se han registrado en la zona centro del estado.

“Aproximadamente, tenemos 14 casos, principalmente de la zona centro, en las altas montañas, Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa, Acultzingo y Mariano Escobedo son los focos rojos que tenemos”.

Escobar García mantuvo que su labor no tiene que ver con la procuración de justicia, pero que ha estado cercano a los casos de inseguridad que han sido reportados.

 “Hemos trabajado de manera bilateral con la Secretaría de Seguridad Pública, pero somos respetuosos cuando nos dicen los familiares o los maestros que no quieren que nos metamos”.

También informó que se habilitó una línea telefónica para ayudar a los profesores víctimas de este tipo de delitos, sobre todo en esta época del año que reciben sus aguinaldos.