miércoles, abril 24, 2024

Veracruz contara con 60 mil cámaras de videovigilancia antes de que termine el sexenio

Ana Cristina Morales Villar, jefa del departamento de Prevención de Delitos Informáticos en el C-4, responsable de toda la infraestructura de tecnología de esa institución aseguró que Veracruz contara con 60 mil cámaras de videovigilancia antes de que termine el sexenio

«El proyecto que tiene nuestro secretario es incrementar el número de cámaras a un 800%, ahorita tenemos en  el subcentro Veracruz, que abarca desde Alvarado hasta Úrsulo Galván, mil 900 cámaras operando y queremos crecer hasta 19 mil».

Añadió que este proyecto está considerado a largo plazo y que se tiene planteada la conclusión antes de la culminación del sexenio, aceptó que hay puntos vulnerables en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

«La idea es de que cubramos esos puntos vulnerables, nuestro primer paso para lograr esto es fortalecer la carretera con una red de fibra óptica que incluya todos esos puntos vulnerables que tenemos dentro de nuestra jurisdicción y una vez fortaleciendo todo esa carretera, entonces ya podemos hablar de integrar cámaras nuevas», avanzó.

Cabe destacar que al momento se trabaja en el fortalecimiento de las cámaras que tienen, del proyecto efectuado en el periodo del 2017-2018.

Publicidad




Otras noticias