martes, abril 16, 2024

Se detiene la aplicación de vacunas triple virales en centros de salud

Veracruz, Ver.- Hay que recordar que según información nacional, un lote de vacunas triple viral (SRP) que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, y doble viral (SR) que protege contra sarampión y rubéola fue detenido por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el fin de realizar un proceso de análisis para comprobar y garantizar su protección esto desde octubre por lo que suspendió la aplicación de estas vacunas.

De acuerdo a los médicos del Centro de Salud, de Netzahualcóyotl de la ciudad de Veracruz, las vacunas triple viral ya no están disponibles.

“Sabemos que es una indicación nacional, por ahora solo tenemos la de la influenza y hasta nuevo aviso, no sabemos que paso, solo es una indicación que nos hacen llegar”, aclaró la encargada del área de vacunación.

Cabe destacar que los encargados de los centros de salud no hacen comentarios acerca de la situación, pues argumentan que por ahora solo están cumpliendo con el proceso de vacunación contra la influenza.

Además, mencionan que tienen indicaciones de la Secretaría de Salud a cargo de Roberto Ramos Alor de no hablar al respecto puesto que la única voz autorizada es la del titular de la dependencia.

Por su parte el Centro de Salud, ubicado en la calle de Netzahualcóyotl de la ciudad de Veracruz, testificó que las vacunas triple viral no están disponibles.

Publicidad




Otras noticias