jueves, abril 25, 2024

El inicio de temporada de estiaje en Veracruz es preocupante: SPC

La Secretaria de Protección Civil demuestra preocupación por el inminente inicio de la temporada de estiaje en Veracruz, debido a la gran cantidad de municipios que todavía siguen enfrentando los efectos de la sequía, pues esto puede ocasionar un gran número de incendios forestales para el próximo año.

Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría, advirtió habrán al menos 148 municipios de la entidad con algún tipo de sequia en esta temporada que inicia el próximo 15 de enero.

«Es el año más seco y no esperamos lluvias porque ya viene la temporada de estiaje (…) así empezaríamos el estiaje, como nunca antes. No se ve bueno el inicio del año por las sequías que están presentes, vienen rezagadas las lluvias y no se ve que se recuperen. Es preocupante en todos los sentidos».

Además informó que estas condiciones ya se presentaron al Consejo Estatal Contra Incendios Forestales para que se dictaminen las medidas precautorias para prevenir estos eventos.

Publicidad




Otras noticias