miércoles, abril 24, 2024

El abogado de Duarte declara que el exgobernador no saldrá de prisión este año

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, obtuvo un amparo, con el fin de revisar la apelación que presentó contra la sentencia de 9 años de prisión, la cual fue impuesta en septiembre del año pasado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Cabe señalar que con este amparo Duarte podría quedar en libertad, sin embargo su abogado Ricardo Sánchez, declaró que este año no lo hará debido a que se deben esperar los tiempos.

En una entrevista con un medio de comunicación conocido dijo que, “Los magistrados del Primer Tribunal (Colegiado en materia Penal de la Ciudad de México) ordenan que se tramite la apelación que pusimos en contra del juicio, se tramita la sentencia, se llegará al (Tribunal) Unitario y el Unitario decidirá qué trámite darle, es decir, si confirma la resolución, si la modifica o si la declara ilegal.

También detalló que “el único afecto del amparo, es que nos den trámite a la apelación por el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa”.

Por último agregó que el Tribunal Colegiado tiene cinco días para endosar el expediente hacer modificaciones y regresarlo al juzgado de control, esto último “estará pasando a finales del mes.

Publicidad




Otras noticias