jueves, abril 25, 2024

700 mil toneladas de caña es lo que se espera producir en próxima zafra: Veracruz

Ante la intensa sequía y los pronósticos negativos se cosecharan 20 mil toneladas de caña por cada hectárea para la Zafra 2019-2020 que comenzará el 18 de diciembre y se estima una molienda de 700 mil toneladas de caña 

“Es una zafra difícil, pero se confía que la caña tenga una buena madurez y calidad de azúcar para lograr un buen rendimiento y compensar un poco el grave daño que causo la falta de agua en los campos”, expresó Sixto Sánchez Ramírez, el presidente de GRAMINEA.

También comentó que otros ingenios han tenido que detenerse porque sus cañas no han alcanzado la madurez para ser cosechadas.

Aceptó que durante las pruebas que realizaron en campo, no hay cañas maduras, por lo que se espera que en unos días más mejoren y se obtenga un Karbe regular para que al termino de la zafra el rendimiento pueda satisfacer al sector productivo.

Por otro lado comentó que ya se tienen listos los hombres, divididos en 56 frentes de cosecha que van a cortar la caña con 250 camiones para transportar la gramínea.

Por lo que se espera que la fábrica haya sido reparada al 100% para no tener problemas como en la pasada zafra , pues no se esperan contratiempos.

Dijo que actualmente trabaja de forma organizada y conjunta con las demás organizaciones, ULPCA-AC-CNPR y GRAMINEA, para buscar la forma de cosechar las parcelas con 20 y 30 toneladas de caña por hectárea; y sumarse a una cosecha difícil y sumar esfuerzos por una zafra considerada unas de las más difíciles de la década.

Publicidad




Otras noticias