sábado, abril 20, 2024

Se registra baja en la incidencia delictiva del estado: SNSNSP

Xalapa, Ver.-  La entidad de Veracruz ha registrado una baja en la incidencia delictiva lo que coloca al estado en el puesto número 28 a nivel nacional, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño señaló que esto deriva de la gran labor que desempeña la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública que se realizó en Sala de Bandera del Palacio de Gobierno Montaño declaró que según los indicios del más reciente reporte del pasado mes de octubre, Veracruz registra menos acontecimientos en crímenes como robo a transeúntes y casa habitación, homicidio doloso, extorsión y el robo de vehículos ha bajado al menos en 60%.

Por lo que reconoció que el gobierno del estado ha logrado algo primordial como es separar las estructuras políticas de la delincuencia, por lo que el éxito en materia de seguridad pública se va a reflejar en beneficio de los jarochos.

Asimismo dijo que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), consignaran recursos significativos para la entidad con el fin de que sean usados para combatir la inseguridad.

Por su parte Cuitláhuac García expresó que aún queda mucho para lograr la pacificación de Veracruz y es debido a ese motivo que continúan las acciones en coordinación con la federación para la prevención y el combate al delito evitando la impunidad.

Publicidad




Otras noticias