viernes, abril 19, 2024

Se invirtió más de 122 mdp en Programa de Sanidad Agroalimentaria Veracruz

El Estado y La Federación ejecutaron una inversión de 122 millones 875 mil pesos para la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de manera conjunta, donde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) contribuyó con 98 millones 300 mil pesos; y el Gobierno del estado con una cantidad de 24 millones 575 mil pesos.

Cabe señalar que el 5% del total de la inversión será utilizado para cubrir los Gastos de Operación de dicho programa

Estos recursos se plantean para la vigilancia Epidemiológica de Plagas y enfermedades Cuarentenarias; inspección y vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades reglamentadas no cuarentenarias;  y campañas fitozoosanitarias, e inocuidad agroalimentaria, pesquera y acuícola.

Dentro de estas las acciones de fitozoosanitarias e inocuidad agroalimentaria, se contemplan sistemas de reducción de riesgos de contaminación en la producción y procesamiento primario en los productos pecuarios, agrícolas, pesqueros y acuícolas.

Este acuerdo tiene por objetivo incrementar la producción, la productividad y la competitividad pesquera y agroalimentaria, la generación de empleos rurales, así como promover las actividades de pesca y acuícolas y el bienestar en la población campesina y pesquera,  para que de esta manera se logré la incorporación al desarrollo nacional, dándole mayor prioridad a las zonas de alta marginación y poblaciones indígenas.

También se pretende fomentar el abasto de alimentos, productos básicos y estratégicos a la población, facilitando el acceso a los grupos sociales desfavorecidos brindando la  prioridad a la producción nacional.    

Este monto se realizó por medio del Fideicomiso de Inversión y Administración denominado Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP),  para fines exclusivos y autorizados, así como vigilar la programación, ejecución y desarrollo de las actividades que permitirán cumplir con las metas acordadas en los Apéndices de este instrumento.

Publicidad




Otras noticias