El gobernador del estado de Veracruz entrega Premio Estatal de la Juventud

396

Xalapa, Ver.  El pasado 28 de Noviembre el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó el Premio de Estatal de la Juventud a jóvenes destacables en ámbitos culturales y científicos.

Estos premios fueron entregados a los siguientes jóvenes: Vicente Aldair Vázquez Pinzón, Amanda García López, Daniel Vázquez Arce, Andrea Tirado, Jesús Antonio Martínez Santiago, Jorge Ramos Luna, Christian Hernández Hernández, entre otros.

Durante su mensaje el gobernador del estado condenó aplaudió que estos jóvenes asumen su papel al comprometerse a ser el presente y el futuro.

“A pesar de estar denigrando su imagen como las formas expresivas que ellos tienen (los jóvenes), utilizar lo que tienen a su alcance cuando se les cierran los espacios y desde un grafiti mostrar el coraje, o a veces una simple expresión artística, o un el querer decir ‘aquí estoy’ y se les ha atacado a veces por eso”.

También señaló que las autoridades deben estar al pendiente ante la falta de atención a los jóvenes, con lo que reiteró que celebra el apoyo universal que el gobierno federal aporta para los jóvenes de preparatoria, con el único interés de que por cuestiones económicas dejen de asistir.

“El cuatro por ciento solamente llega a titularse de una población. Solo el cuatro por ciento. Estamos contra el tiempo, queremos revertir esto”.